6Jul 2016

    Familia Yarur cierra venta de 40% de BCI Seguros a Mutua Madrileña por precio final de más de US$230 millones

    Ayer se cerró la entrada de la aseguradora española Mutua Madrileña a la propiedad de BCI Seguros.

    A través de un hecho esencial, el Grupo Yarur informó que cerraron la venta del 40% de BCI Seguros a los españoles por un precio final de 157 mil millones de pesos (más de US$ 230 millones).

    La operación representa la entrada de la aseguradora española a América Latina y la idea sería expandirse de la mano de los Yarur.

    El acuerdo inicial fue anunciado en noviembre del año pasado.

    6Jul 2016

    Foro Liderazgo: José Manuel Camposano y los retos de la industria de seguros en Chile

    El hecho de que en Chile existan alrededor de tres seguros por habitante y que cada grupo familiar cuente con cerca de 15 seguros vigentes, da cuenta no sólo de la gran penetración de esta industria, sino que también de una necesidad por parte de la ciudadanía que las distintas compañías que forman parte del competitivo mercado nacional se están encargando de satisfacer.

    El tema lo abordó el presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), José Manuel Camposano, quien fue el invitado del octavo capítulo del programa Foro Liderazgo que conduce Max Raide de El Mostrador.

    En la oportunidad, el dirigente gremial, quien es al mismo tiempo gerente general de Chilena Consolidada, del Grupo Zurich, destacó que se trata de un rubro que no ha dado muestras de decrecer pese a las catástrofes naturales y al escenario de desaceleración que afecta al país. De hecho, recordó que el año pasado la tasa de crecimiento de los seguros de vida creció 17%, cifra que llegó a los 6,3% en los seguros generales.  “En una economía que está en una situación de frenazo, esta es una industria que sigue teniendo tasas muy importantes” afirmó.